El presidente de Avanzada Progresista y ex candidato presidencial, Henri Falcón, pidió este viernes a la Asamblea Nacional conformar un nuevo CNE. Si el Parlamento no designa los nuevos miembros del CNE, señaló Falcón, “incurriría, una vez más, en un error político, tal como sucedió en el año 2005 cuando se llamó a la abstención”.
Falcón reiteró la necesidad de una negociación entre oficialismo y la oposición, dada “la situación de caos estructural en el país”. “Es necesario una negociación donde se logren acuerdos importantes teniendo como prioridad el interés del pueblo y no de particulares”. Además, destacó la necesidad de constituir una unidad opositora. “Debe actuarse con unidad sincera, sin hipocresías para consolidar un propósito común, que no es otro que cambiar a este mal gobierno y salvar al país”, añadió.
Sobre la excarcelación de los presos políticos, alegó que “como venezolano y como padre no solo celebro las liberaciones, sino que exijo que todos los detenidos sean liberados, sin excepción, hablamos de presos políticos civiles y militares”.
Por último, opinó que “no basta con la asignación de medidas sustitutivas de libertad”, sino la restitución de todos sus derechos. “Nos referimos también a presos militares exigimos la liberación de Numa Rojas, Rubén González, de Juan Requesens, Roberto Marrero, incluso Isaías Baduel y Miguel Rodríguez Torres”, sentenció.